SAS significa Serial Attached SCSI (SCSI Stands para Small Computer System Interface, comúnmente denominado "scuzzy") y es una tecnología para transferir datos desde y hacia discos duros.
Mientras que SAS se refiere a la interfaz, generalmente se usa para describir un tipo de disco duro, generalmente 10K o 15K SAS.
Las velocidades más altas y un mayor nivel de resistencia hacen que SAS sea la elección obvia para uso empresarial y en situaciones donde la alta velocidad y la confiabilidad son primordiales.
Los discos duros SAS vienen en 2 tipos principales: 10K y 15K. La K se refiere a la velocidad de rotación del disco duro, es decir, 10,000 y 15,000 revoluciones por minuto respectivamente.
Velocidades SAS
En términos de velocidad, la mejor medida es IOPS (entradas de salidas por segundo) que mide el rendimiento de datos que define la velocidad a la que se pueden leer o escribir datos en el disco duro.Un disco SAS típico de 10K funciona a alrededor de 120 IOPS y 180 IOPS para una unidad de disco duro SAS de 15K. . Esto se compara con alrededor de 80 IOPS para una unidad de disco duro 7.2 K SATA. Las unidades de estado sólido pueden operar en un rango entre 4,600 y 75,000 IOPS dependiendo del tipo de SSD .
Capacidad De SAS
Los discos SAS pueden tener un rango de 300GB a hasta 900GB. Tienen una capacidad menor que las unidades SATA, pero carecen de la capacidad que compensan en términos de velocidad y fiabilidad.Confiabilidad SAS
Los discos duros SAS están diseñados para su uso en aplicaciones de gran demanda donde la velocidad y la alta disponibilidad son las principales preocupaciones.Las unidades SAS tienen un tiempo medio entre fallas (MTBF) generalmente aceptado de alrededor de 1,2 millones de horas. Esto se compara con alrededor de 700,000 horas para unidades SATA y aproximadamente 2 millones de horas para unidades SSD.
Consumo De Energía SAS
Las unidades SAS suelen consumir entre 5 y 7 vatios cuando están inactivas y entre 10 y 14 vatios en condiciones normales de funcionamiento.Ventajas De SAS Sobre SATA
SAS tiene varias ventajas de unidades basadas en SATA.Las unidades SAS son más rápidas y tienen más ancho de banda que las unidades SATA. Las unidades SAS también son más confiables que SATA.
Por estas razones, en última instancia, SAS tiende a ser utilizado para el uso de aplicaciones empresariales, mientras que SATA está dirigido al mercado de consumo.
Sin embargo, la velocidad y la confiabilidad tienen un costo y las unidades SAS no tienen la capacidad que ofrecen las unidades SATA y tienden a ser más caras por GB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario