SSD vs HDD - Hard disk

Latest

jueves, 28 de junio de 2018

SSD vs HDD



La mayoría de las personas ahora compra computadoras portátiles para sus necesidades informáticas y debe tomar la decisión entre obtener una unidad de estado sólido (SSD) o una unidad de disco duro (HDD) como componente de almacenamiento. Entonces, ¿cuál de las dos es la mejor opción, una SSD o HDD? No hay una respuesta directa a esta pregunta; cada comprador tiene diferentes necesidades y debe evaluar la decisión en función de esas necesidades, sus preferencias y, por supuesto, su presupuesto. A pesar de que el precio de los discos SSD ha disminuido, la ventaja del precio por gigabyte sigue siendo fuerte con los HDD. Sin embargo, si el desempeño y el arranque rápido es su principal consideración y el dinero es secundario, entonces SSD es el camino a seguir. Para el resto de este artículo, haremos una comparación del almacenamiento SSD y HDD y repasaremos lo bueno, lo malo y lo feo de ambos.

¿Qué es un SSD?

No haremos suposiciones aquí y mantendremos este artículo en un nivel que cualquiera pueda entender. Quizás compre una computadora y simplemente se pregunte qué significa realmente el SSD. Para comenzar, SSD significa Solid State Drive. Probablemente esté familiarizado con las unidades de memoria USB: se puede pensar que las SSD son una versión extra grande y más sofisticada de la memoria USB. Al igual que una tarjeta de memoria, no hay partes móviles en una SSD. Por el contrario, la información se almacena en microchips. Por el contrario, una unidad de disco duro utiliza un brazo mecánico con un cabezal de lectura / escritura para moverse y leer información desde la ubicación correcta en una bandeja de almacenamiento. Esta diferencia es lo que hace que las SSD sean mucho más rápidas. Como una analogía, ¿Qué es más rápido? ¿Tener que cruzar la habitación para recuperar un libro para obtener información o simplemente tener mágicamente ese libro abierto frente a usted cuando lo necesita? Así es como una HDD se compara con una SSD; simplemente requiere más trabajo físico (movimiento mecánico) para obtener información.

Un SSD típico usa lo que se llama memoria flash basada en NAND. Este es un tipo de memoria no volátil. ¿Qué significa no volátil? La respuesta simple es que puede apagar el disco y no "olvidará" lo que estaba almacenado en él. Esta es, por supuesto, una característica esencial de cualquier tipo de memoria permanente. Durante los primeros días de SSD, circulaban rumores que decían que los datos almacenados se desgastarían y se perderían después de solo unos pocos años. De todos modos, ese rumor ciertamente no es cierto con la tecnología actual, ya que puede leer y escribir en un SSD durante todo el día y la integridad del almacenamiento de datos se mantendrá durante más de 200 años. En otras palabras, ¡la vida útil de almacenamiento de datos de una SSD puede sobrevivir a usted!

Una SSD no tiene un brazo mecánico para leer y escribir datos, sino que se basa en un procesador integrado (o "cerebro") llamado controlador para realizar un conjunto de operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. El controlador es un factor muy importante para determinar la velocidad de la SSD. Las decisiones que toma relacionadas con la forma de almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar datos pueden determinar la velocidad general de la unidad. No vamos a entrar en los detalles esenciales para las diversas tareas que realiza, como la corrección de errores, el almacenamiento en caché de lectura y escritura, el cifrado y la recolección de elementos no utilizados, por nombrar algunos. Sin embargo, basta con decir que una buena tecnología de controlador es a menudo lo que separa una SSD excelente de una buena. Un ejemplo de controlador rápido actual es el controlador SandForce SATA 3.0 (6 GB / s) SSD que admite velocidades de ráfaga de hasta 550 MB / s de lectura y escritura.

Finalmente, se estará preguntando qué aspecto tiene un SSD y qué fácil es reemplazar un disco duro con un dispositivo de mercado secundario. Si miras las imágenes de abajo, verás la parte superior y la parte inferior de un SSD de tamaño normal de 2.5 ". La tecnología está encerrada dentro de una carcasa de plástico o de metal y se ve como nada más que lo que una batería podría:


El factor de forma de la SSD es en realidad el mismo que un disco duro normal. Viene en un tamaño estándar de 1.8 ", 2.5" o 3.5 "que puede caber en la carcasa y los conectores para discos duros del mismo tamaño. El conector utilizado para estos tamaños estándar es SATA. Hay unidades SSD más pequeñas disponibles que usan lo que se llama mini-SATA (mSATA) y se adaptan a la ranura mini-PCI Express de una computadora portátil.

¿Qué es un HDD?


Las unidades de disco duro, o disco duro en lenguaje técnico, han existido durante los años de burro en relación con el mundo de la tecnología. Los discos duros se introdujeron por primera vez en 1956 por IBM. Sí, esta tecnología tiene casi 60 años de antigüedad. Menos mal que los tubos de vacío para televisores no duraron tanto. Un HDD usa magnetismo para almacenar datos en un plato giratorio. Una cabeza de lectura / escritura flota sobre la bandeja giratoria leyendo y escribiendo datos. Cuanto más rápido gira el plato, más rápido puede funcionar un HDD. Las unidades portátiles típicas de hoy giran a 5400 RPM (Revoluciones por minuto) o 7200 RPM, aunque algunos platos basados ​​en servidores giran a hasta 15,000 RPM.

La principal ventaja de una unidad de disco duro es que es capaz de almacenar gran cantidad de datos de manera económica. En estos días, 1 TeraByte (1.024 gigabytes) de almacenamiento no es inusual para un disco duro portátil, y la densidad continúa creciendo. Sin embargo, el costo por gigabyte es difícil de calcular hoy en día ya que hay tantas clases para considerar, aunque es seguro decir que todos los discos duros son sustancialmente más baratos que los SSD. Como comparación, el popular WD Black (1TB) vale aproximadamente $ 69 en la mayoría de los sitios web, mientras que los OCZ Trion 100 (960GB) y Samsung 850 EVO (1TB) SSD cuestan $ 199 y $ 319 respectivamente, tres o cinco veces el precio del WD Negro. Por lo tanto, si desea un almacenamiento económico y mucho de eso, usar un disco duro estándar es definitivamente la manera más atractiva de hacerlo.

Cuando se trata de apariencia, los discos duros tienen el mismo aspecto desde el exterior que los SSD. Los discos duros utilizan predominantemente la interfaz SATA. El tamaño más común para los discos duros portátiles es el factor de forma de 2.5 ", mientras que un factor de forma mayor de 3.5" se usa en las computadoras de escritorio. El tamaño más grande permite más bandejas en el interior y, por lo tanto, más capacidad de almacenamiento. ¡Algunos discos duros de escritorio pueden almacenar hasta 6 TB de datos! A continuación se muestra un ejemplo de cómo se ve un disco duro con el disco duro Hitachi Deskstar 7K4000 de 4TB:


Comparación de SSD Vs HDD

Ahora es el momento de hacer algunas comparaciones y determinar cuál es la mejor para sus necesidades individuales: SSD o HDD? La mejor manera de comparar elementos es una tabla con una comparación lado a lado de los elementos en los que un recuadro verde indica una ventaja:

Atributo SSD (unidad de estado sólido) HDD (Unidad de disco duro)
Consumo de energía / duración de la batería Menos consumo de energía, promedia de 2 a 3 vatios, lo que resulta en más de 30 minutos de aumento de la batería
Más consumo de energía, promedia entre 6 y 7 vatios y, por lo tanto, usa más batería
Costo Caro, aproximadamente $ 0.20 por gigabyte (basado en comprar un disco de 1TB) Solo alrededor de $ 0.03 por gigabyte, muy económico (compra de un modelo de 4TB)
Capacidad Típicamente no más grande que 1TB para unidades de tamaño de notebook; 4 TB máximo para computadoras de escritorio
Típicamente alrededor de 500GB y 2TB como máximo para unidades de tamaño de notebook; 10 TB máx. Para computadoras de escritorio
Tiempo de arranque del sistema operativo Alrededor de 10-13 segundos promedio de tiempo de arranque Alrededor de 30-40 segundos promedio de tiempo de arranque
ruido No hay partes móviles y, por lo tanto, no hay sonido Los clics audibles y el giro se pueden escuchar
Vibración Sin vibraciones ya que no hay partes móviles El giro de los platos a veces puede provocar vibraciones
Calor producido Menor consumo de energía y sin partes móviles, por lo que se produce muy poco calor La unidad de disco duro no produce mucho calor, pero tendrá una cantidad medible de más calor que una unidad de estado sólido debido a las partes móviles y un mayor consumo de energía.
Tasa de fracaso Tiempo medio entre la tasa de fallas de 2,0 millones de horas Tiempo medio entre la tasa de fallas de 1.5 millones de horas
Velocidad de copia / escritura de archivo Generalmente superior a 200 MB / sy hasta 550 MB / s para discos de última generación El rango puede estar entre 50 y 120 MB / s
Cifrado Full Disk Encryption (FDE) Compatible con algunos modelos Full Disk Encryption (FDE) Compatible con algunos modelos
Velocidad de apertura de archivo Hasta 30% más rápido que HDD Más lento que SSD
Magnetismo Afectado? Una SSD está a salvo de los efectos del magnetismo Los imanes pueden borrar datos

Si sumamos las marcas, la SSD obtiene 9 y HDD 3. ¿Eso significa que una SSD es tres veces mejor que una HDD? De ningún modo. Como mencionamos anteriormente, todo depende de las necesidades individuales. La comparación aquí es solo para exponer los pros y los contras de ambas opciones. Para ayudarlo aún más, aquí hay algunas reglas a seguir cuando decide qué disco es mejor para usted:

Una unidad de disco duro podría ser la opción correcta si:

Necesitas mucha capacidad de almacenamiento, hasta 10 TB
No quiero gastar mucho dinero
No se preocupe demasiado por la velocidad con que una computadora arranca o abre programas; luego, obtenga un disco duro (HDD).
Un SSD podría ser la opción correcta si:

Está dispuesto a pagar por un rendimiento más rápido
No le moleste la capacidad de almacenamiento limitada o puede evitarlo (aunque los SSD de consumo ahora alcanzan hasta 4TB y la empresa funciona hasta 60TB)
Los discos duros siguen siendo la opción popular para la mayoría de los consumidores promedio, por lo general, eligen la unidad de disco duro como la opción de almacenamiento en su nueva computadora simplemente debido al costo mucho más barato. Sin embargo, cada vez más consumidores desean un rendimiento informático superior y optan por un SSD dentro de su nueva configuración o como una actualización de la actual. Como tales, las SSD están en camino de convertirse en el principal mecanismo de almacenamiento estándar, especialmente para laptops dadas las ventajas que presentan para un dispositivo móvil (actualmente son el dispositivo de almacenamiento predeterminado en la categoría Ultrabook ). Dicho esto, siempre habrá un mercado para HDD y SSD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario